miércoles 24 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Consecuencias del recorte de Milei | Fallece reconocido dirigente salteño por falta de medicamentos

La política de ajuste del gobierno nacional provoca la primera víctima en Salta. Aldo Pinto, conocido referente social y deportivo, falleció ayer por complicaciones de un cáncer que no pudo seguir tratando ante la escasez de remedios en los hospitales públicos.

A raíz de este penoso suceso, el presidente de la Federación de Centros Vecinales denunció en las redes sociales, que desde que asumió Javier Milei «se efectuó un recorte en los medicamentos oncológicos». Pinto era el titular de Villa 20 de Febrero, uno de los centros vecinales más importantes de la provincia y además formaba parte integral de la Asociación Salteña de Básquet Femenino.

Vecinos, clubes y centros vecinales despidieron en redes sociales a Pinto, de 45 años, destacando su vocación como dirigente barrial. Sus allegados habían hecho «varias gestiones» para conseguir los medicamentos, pero no lo lograron.

Muerte anunciada

Recordemos que días atrás, el ministro de Salud provincial criticó en duros términos a Milei: «La falta de recursos provenientes de Nación ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario».

Entonces Mangione puso como ejemplo que 20 pacientes con cáncer se quedaron sin los remedios que necesitaban tras la suspensión de un programa nacional, lo que implica un gasto de 450 millones de pesos. «Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan», reclamó.

Archivos

Otras noticias