miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Conocer para transformar | Avanza relevamiento en torno a las identidades travestis, transexuales y transgénero

La misma se realiza en el departamento San Martín. La encuesta sociodemográfica usa como base la encuesta realizada en Salta Capital en el 2016 llevada adelante por Mujeres Trans Argentina y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

En esta oportunidad se encuentran vinculadas al proceso la Universidad Nacional de Salta y la Convocatoria Federal Trans Travesti Argentina y se incorporaron en la encuesta nuevos puntos sobre la población trans indígenas.

La directora del OVcM, Pía Ceballos manifestó que uno de los objetivos de este trabajo de investigación es “el reconocimiento de los pueblos originarios, donde también se construyen las identidades, trans, travestis, transexuales. Estos procesos identitarios se ven atravesados por múltiples violencias y discriminación.”

Asimismo, Ceballos resaltó que sin bien los primeros resultados podrán conocerse durante agosto,  “a partir del trabajo en el territorio, se ha podido detectar una triple vulnerabilidad que atraviesa a la población encuestada: la identidad trans, la pobreza y pertenecer a pueblos originarios, esta triple vulnerabilidad opera frente al acceso a derechos”.

Con las encuestas también se busca que los datos sirvan de orientación para la implementación de políticas públicas y como base para para desarrollos investigativos sobre la problemática en la universidad.

Archivos

Otras noticias