El hallazgo ocurrió ayer y de manera casual por dos trabajadores de la zona. Un peritaje odontológico confirmo que los restos corresponden a la adolescente desaparecida el 16 de mayo de 2017.
La situación produce un giro inesperado en la causa que conmocionó y movilizo a todos los salteños y salteñas desde mediados del año 2017. Gala había sido vista por última vez en el Parque del Bicentenario y desde entonces no aparecía ni entre los muertos ni entre los vivos, generando hipótesis de todo tipo y en medio del insondable dolor que atravesaban los padres de la adolescente.
Tras el hallazgo de los restos óseos encontrados por dos trabajadores en el día de ayer en cercanías de rio La Caldera en la zona de Vaqueros, la justicia se abocó a la investigación de los mismos. Los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto estaban al mando de los peritajes. Durante el mediodía de hoy trascendió que ya analizaban si los restos podían ser de la adolescente. Finalmente, el peritaje odontológico fue clave para confirmar su identidad.