martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Congreso nacional | El salteño Zapata se mantendrá en el interbloque de JxC pese al apoyo de su partido a Milei

El legislador salteño admitió que la situación “resulta un poco incompatible”, por lo cual decidió pedir licencia como presidente de Ahora Patria cuyo referente es Alfredo Olmedo, aliado del libertario.

De cara a las elecciones nacionales, Carlos Zapata cuestionó que partidos aliados al gobernador Sáenz integren las coaliciones de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. Fue en una charla con el sitio parlamentario.com en donde también confirmó que su partido (Ahora Patria) apoyará la candidatura presidencial de Javier Milei.

No obstante, el salteño adelantó al medio citado que él se mantendrá con su monobloque dentro del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja donde tiene mandato hasta 2025. “Los pactos deben ser cumplidos y cumpliré mi mandato dentro del interbloque” expresó.

Zapata reconoció que la decisión partidaria y su conducta personal hacia adelante “resulta un poco incompatible”, por lo cual tomó la decisión de pedir licencia como presidente de Ahora Patria, cuyo referente es el exdiputado Alfredo Olmedo.

Archivos

Otras noticias