domingo 21 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Confusiones de izquierda | El MST llama a no votar a Milei, tampoco a Massa ni en blanco

El partido de izquierda que integra el FITU debatió su estrategia ante la segunda vuelta electoral entre los candidatos liberales y peronistas, y difundió un comunicado con su extraño posicionamiento.

En un comunicado que lleva la firma de Cele Fierro, de la conducción nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores, y la salteña Andrea Villegas, el partido que integra el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad sentó postura respecto al balotaje presidencial del 19 de noviembre próximo. Lo que se puede interpretar del mismo, es que básicamente llaman a no votar. 

En el texto -que inicia con una somera caracterización de las elecciones del domingo pasado- señalan que tras una reunión nacional con dirigentes y representantes de todas las provincias, acordaron “llamar a los trabajadores y jóvenes a NO votar a Milei y su reaccionario proyecto antiderechos y negacionista”.

Luego explican: “A la vez, sobre la base de que no son proyectos iguales, entendemos la voluntad democrática de quienes votaron a Massa para que no gane Milei, por lo tanto, no llamaremos al voto en blanco ni haremos campaña en ese sentido”.

Por otro lado, detallan que “el proyecto de Massa no es solución para los graves problemas del país y del pueblo trabajador”, por tal razón “no le daremos apoyo político ni votaremos a Massa. Si gana, seguramente con muchos y muchas de sus votantes estaremos juntos defendiendo los derechos sociales y democráticos que intentara vulnerar”.

Archivos

Otras noticias