La legisladora nacional Verónica Caliva solicitó la llegada de ministros de Alberto Fernández para que se pueda destrabar la problemática.
El conflicto con los trabajadores autoconvocados sigue en Salta y hay propuestas para que la solución llegue pronto. Una fue arrojada por la diputada nacional Verónica Caliva, quien consideró óptimo convocar a ministros de Alberto Fernández para que viajen a la provincia y sirvan de mediadores.
«Pueden venir el ministro del Interior, de Educación, de Justicia, que pueden destrabar este conflicto con una mesa de diálogo acorde a la gravedad de la situación que vive la provincia», dijo la legisladora en El Expreso.
Caliva consideró que la respuesta al conflicto debe ser «política» y con una redistribución y reordenamiento del presupuesto provincial para dar respuestas a las demandas de los trabajadores.
Además, la diputada dijo que la protesta «es un derecho constitucional». «No puede legislar ni regular la política, o un gobierno de turno un derecho que está en nuestra constitución», declaró.