martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Conflicto en Salta | Una diputada pide que Nación intervenga

La legisladora nacional Verónica Caliva solicitó la llegada de ministros de Alberto Fernández para que se pueda destrabar la problemática.

El conflicto con los trabajadores autoconvocados sigue en Salta y hay propuestas para que la solución llegue pronto. Una fue arrojada por la diputada nacional Verónica Caliva, quien consideró óptimo convocar a ministros de Alberto Fernández para que viajen a la provincia y sirvan de mediadores.

«Pueden venir el ministro del Interior, de Educación, de Justicia, que pueden destrabar este conflicto con una mesa de diálogo acorde a la gravedad de la situación que vive la provincia», dijo la legisladora en El Expreso.

Caliva consideró que la respuesta al conflicto debe ser «política» y con una redistribución y reordenamiento del presupuesto provincial para dar respuestas a las demandas de los trabajadores.

Además, la diputada dijo que la protesta «es un derecho constitucional». «No puede legislar ni regular la política, o un gobierno de turno un derecho que está en nuestra constitución», declaró.

Archivos

Otras noticias