sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Conflicto docente | Nación destacó la política salarial del gobierno salteño

Lo hizo en medio de las medidas de fuerza y a través del ministro de educación nacional, Jaime Perczyk. El funcionario dijo que la provincia tiene “vocación” para que los ingresos mensuales no sean las variables de ajuste.

En el inicio de la cuarta semana de huelga en la provincia y en el día de una multitudinaria marcha, el funcionario nacional se refirió a las políticas educativas de las distintas provincias del país. Fue en la inauguraron del primer edificio propio de la Escuela Secundaria Técnica EA1, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

“Hoy empezamos las charlas para la paritaria nacional docente. Varias provincias han avanzado en sus acuerdos, actualizado cifras y montos. Salta es una de ellas. Había acordado en el mes de mayo y ahora hizo un nuevo acuerdo de 34 puntos con aumentos en mayo, junio y julio y un bono; lo cual marca la pauta de la vocación de los gobiernos para acordar los salarios y que los salarios no sean la variable de ajuste”, destacó.

Otras noticias