jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Conflicto docente | “El gobierno quiere hacer la paz con gremios con los que ya está en paz”

Así se refirió la docente autoconvocada, Carmen Venencia, sobre la reunión que a las 14 horas mantendrán funcionarios del gobierno provincial con los sindicatos de la Intergremial.

La profesional aseguró que mientras esa reunión ocurra, los maestros y profesores referenciados en la Asamblea Autoconvocada seguirán con la medida de fuerza que comenzó el lunes y se mantiene hasta el día de hoy. “Hoy seguimos con una agenda de movilización como siempre. Es la tradición antoconvocada: estar en estado de deliberación, movilización y asamblea permanente”, declaró al programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda).

Sobre el nivel de acatamiento a la medida, la docente asegura que sigue subiendo y lo atribuyó al método que despliegan. “Llegamos a las escuelas y mantenemos conversaciones con compañeros que por distintos motivos no fueron a la asamblea. Así vamos informando y se van sumando a la medida de fuerza, sobre todo porque el gobierno ataca cada vez más al movimiento Autoconvocado”, manifestó Venencia para luego relatar que en el día de la fecha hay concentraciones en el Grand Bourg, en AUNOR y en la Plaza 9 de Julio y que insistirán para que el gobierno reciba a los delegados autoconvocados.

Con respecto a la reunión que mantendrán hoy funcionarios de gobierno con los gremios resistidos por la masa docente, Venencia manifestó en tono casi jocoso que “el gobierno quiere hacer la paz con gremios con los que ya está en paz” y aseguró que desde el movimiento docente que integra “supimos que los sindicatos rechazaron la propuesta que les acercó el gobierno el miércoles pasado y que llevarán una contrapropuesta. Pero nosotros no tenemos expectativas y denunciamos fuertemente que es una maniobra del gobierno para reconstituir la burocracia, para lavarle cara”, concluyó.

Archivos

Otras noticias