martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

«Condiciones deplorables» | Refugio municipal: Intendente salteño expuso las razones del cierre

El jefe comunal informó sobre el cierre del refugio por problemas edilicios y falta de mantenimiento. Además, anticipó que se acondicionará otro lugar acorde para quienes se encuentren en situación de calle.

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, anunció hoy el cierre temporal del refugio municipal para personas en situación de calle, luego de que se difundieran imágenes sobre el mal estado del lugar, con problemas de humedad, instalaciones rotas y baños inhabitables.

Según explicó la máxima autoridad comunal en declaraciones brindadas esta mañana, el contrato de alquiler del inmueble estaba por caducar debido a la falta de mantenimiento. «Los propietarios no querían continuar, estaba en condiciones realmente deplorables», afirmó.

Frente a esta situación, Durand anticipó que se acondicionará otro espacio municipal para brindar alojamiento transitorio a quienes viven en la calle. Además, se trabajará en conjunto con la policía para reforzar el operativo abrigo y con Cáritas para costear más plazas disponibles.

«Una persona en situación de calle no puede ser maltratada. Tiene que tener un lugar digno para refugiarse, no importa su condición», enfatizó el jefe comunal en charla con la prensa.

Otras noticias