martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Conciliación obligatoria en la Cooperadora Asistencial de Salta

Desde el ejecutivo provincial ordenaron la reunión para destrabar el conflicto. Además instaron a que no haya represalias contra los trabajadores.

La reunión entre representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Cooperadora Asistencial tendrá lugar este miércoles 12 de febrero.

La orden bajó desde el Ministerio de Gobierno hacia la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que iniciara el procedimiento de conciliación obligatoria entre los gremios y la Cooperadora de Salta Capital.

Puede leerse en el documento que los gremios “deberán dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviera implementando y/o tuviera previsto implementar, debiendo prestar sus servicios de manera normal y habitual”.

En tanto que intimaron a la Cooperadora Asistencial “a realizar las gestiones pertinentes a fin de atender el conflicto existente, y abstenerse de tomar represalias de ninguna naturaleza con los trabajadores y agentes de ese ente, en particular producir desvinculaciones”.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, aseguró  que “desde el Poder Ejecutivo se brindará toda la ayuda necesaria para resolver esta situación, en virtud de las definiciones de los responsable del organismo y con la premisa de proteger la fuente laboral”.

Video relacionado:

Política de verano y crisis de la Cooperadora Asistencial

Política de verano y crisis de la Cooperadora Asistencial

Publicado por Cuarto en Viernes, 7 de febrero de 2020

Otras noticias