sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Concierto de la sinfónica salteña con obras de Debussy y Tchaikovsky

La orquesta dirigida por la Maestra Elizabeth Vergara Gallego interpretará piezas de dos grandes compositores del siglo XIX y XX.

Este jueves 7 de septiembre, a las 21 horas, tendrá lugar un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta, que ofrecerá un programa integrado por obras de Claude Debussy y Piotr Ilich Tchaikovsky. El evento tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta y las entradas ya están a la venta por internet.

El concierto estará dirigido por la Maestra Elizabeth Vergara Gallego, una reconocida directora musical que ha trabajado con diversas orquestas nacionales e internacionales. La primera parte del programa estará dedicada a Children’s Corner, una suite compuesta por Debussy en 1906 para su hija Chouchou, que evoca el mundo inocente y tierno de la infancia. La obra fue orquestada por André Caplet, amigo del compositor francés.

La segunda parte del concierto presentará la Sinfonía Nro. 6, en si menor, Op. 74 “Patética” de Tchaikovsky, una de sus obras más famosas y emotivas. La sinfonía fue estrenada en 1893, pocos días antes de la muerte del compositor ruso, y refleja sus sentimientos de angustia, nostalgia y esperanza. La obra tiene cuatro movimientos, siendo el último un adagio lamentoso que termina en un silencio conmovedor.

Las entradas para el concierto tienen un valor de $1000 pesos y se pueden adquirir en www.saltaticket.gob.ar. Los jubilados y estudiantes acceden de manera gratuita presentando tarjeta SAETA y certificación que lo acredite. Se recomienda llegar con anticipación para evitar aglomeraciones y respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Archivos

Otras noticias