jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Concejo Deliberante de Salta | Hablemos del aborto

Proyectos de declaración a favor y otros en contra, la interrupción voluntaria del embarazo será parte de la agenda a tratar por ediles municipales esta tarde en una nueva sesión ordinaria.

A partir de las 16 hoy en el recinto deliberativo de Capital se tratarán, entre otros temas, un par de proyectos referidos a uno de los temas más candentes en materia legislativa de las últimas semanas y meses: El Derecho a la Interrupción legal del Embarazo.

Tenemos por ejemplo el Proyecto de Resolución que presentó Matías Canepa (UCPS) en el que se insta a los representantes nacionales por Salta en la Cámara de Diputados de la Nación a que “consideren lo previsto en el artículo 10° de nuestra Constitución Provincial”, en referencia al resguardo de “toda vida humana desde su concepción”. El texto también requiere promover la implementación de diferentes políticas públicas destinadas al apoyo integral de la mujer durante el embarazo y después del parto, incluyendo cuestiones como la adopción y la simplificación de su trámite.

Por su parte, la edil obrera Cristina Foffani (PO) también presentó un proyecto dirigido a nuestros diputados nacionales, en el que se solicita la aprobación del Proyecto Expte N° 0230-D-18 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, junto con un amplio arco de organizaciones de mujeres, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas y presentado por 71 legisladores.

Archivos

Otras noticias