martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Concejo Deliberante de Salta | Denuncian sobrepagos en la construcción de bicisendas

Lo denunciaron en la sesión de ayer los ediles Guillermo Kripper y Agustina Álvarez. El primero leyó extractos de un informe realizado por el Tribunal de Cuentas. Habrá pedido de informe al ejecutivo municipal.

Kripper dijo que “se pagó dos veces, a dos órdenes de pago” cuando el pliego de la obra establecía un solo desembolso reseño en su edición de hoy el Nuevo Diario de Salta. “No podemos acostumbrarnos a estas noticias, lamentables y es por eso que desde la Comisión de Obras Públicas la concejal Alicia Vargas ha realizado un pedido de informe al respecto y además voy a proponer citar al responsable de área y por las obras sin terminar. Vamos a pedir explicaciones al respecto”, manifestó.

Quien también tomó la palabra fue la edil Agustina Álvarez y fue tajante: “Me acuerdo que en su momento querían generar ciclovías de calidad, pero aparentemente generaron vías de negociado de calidad. Digo esto porque hace pocos días, gracias a la labor del Tribunal de Cuentas, nos enteramos de este escándalo donde distintas obras de ciclovías se habían pagado dos veces y hay obras que no se han realizado”.

Aclaró que el pedido de informe tiene que ver con la intención de “saber cuál fue el verdadero monto que se pagó de más, cuáles fueron las obras que se pagaron y no se realizaron, cuál fue la verdadera pérdida de recursos del municipio. Lamentablemente pareciera costumbre de la gestión actual desperdiciar recursos” finalizó.

Archivos

Otras noticias