viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Concejo Deliberante de Salta | Aprobaron regular y controlar los soportes de antenas de internet en la ciudad

Fue en la sesión de ayer miércoles. El autor del proyecto es el concejal José Gauffin. La normativa se viene tratando desde hace cuatro años, aunque la temática está planteada hace ocho.

Los concejales aprobaron por unanimidad la Ordenanza 12.077/2023 que regula la instalación de las estructuras de soporte de antena destinadas al funcionamiento de estaciones radio eléctricas y telecomunicaciones. Sobre ello, José Gauffin manifestó que la normativa se viene tratando hace cuatro años, aunque destacó que la temática está planteada hace ocho.

El autor de la iniciativa resaltó la necesidad de regular la instalación de los soportes teniendo en cuenta el avance de la tecnología y el notable incremento del uso de la telefonía celular y de internet. “Con el celular tenemos un mundo paralelo, a través de él gestionamos nuestras cuentas bancarias, hacemos llamadas, vemos cuánto tarda el colectivo, vemos redes sociales. Hay una demanda enorme, quizás la pandemia fue la que provocó esa demanda, y siempre estamos dependiendo de la conectividad”, declaró.

Gauffin resaltó también que existe una “enorme informalidad de las estructuras soportes” e hizo referencia a la antena que tienen instaladas los vecinos de barrio La Loma. Por último, el concejal aclaró que la regulación y el control del funcionamiento de estas depende de ENACOM, es decir que el municipio sólo controlará la instalación de las estructuras.

Archivos

Otras noticias