martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Concejo Deliberante de Salta | Aprobaron Microcréditos a Emprendedores en situación de vulnerabilidad

“El objetivo es apoyar a la economía social que le está dando de comer a tantas familias salteñas» declaró la autora del proyecto Malvina Gareca de Libres del Sur.

Durante la 9na Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, se aprobó la Ordenanza para la creación de Microcréditos para Emprendedores en situación de vulnerabilidad social presentado e impulsado por la Concejal Malvina Gareca.

Al respecto, la autora explicó: «Se trata de créditos a tasa cero, cuyo monto corresponde a dos salarios mínimos vitales y móviles. Son para mayores de 18 años y a tasa cero».

Municipalidad de Salta

La Ordenanza tiene como objetivo responder a la realidad que viven las familias en los barrios. En ésta línea, Gareca destacó que es fundamental acompañar el esfuerzo que hacen quienes emprenden: «Con la intención de sacar adelante a sus familias son muchos los vecinos y vecinas que hoy están emprendiendo con pocos recursos materiales y la verdad es que necesitan herramientas para seguir trabajando. Éste proyecto viene a apoyar a la economía social que hoy le está dando de comer a muchas familias salteñas».

A lo que sumó: «La idea surge del diálogo, de recorrer los barrios y de organizar a la par ferias barriales. Quiero impulsar a nuestros vecinos y vecinas a seguir adelante con sus proyectos para que progresen, porque es su derecho».

Para finalizar, reafirmó el compromiso de trabajar para para que las ordenanzas trascienda las gestiones municipales y sean útiles para los y las salteñas. «Ésta línea de Microcréditos permitirá llevar una respuesta concreta, rápida y eficaz a nuestros vecinos y vecinas que lo necesitan», sentenció.

Otras noticias