“Una ciudad como Salta debe tener una banda que les permita a los jóvenes llevar adelante su expresión en la música”, aseguró el concejal Gonzalo Corral al momento de informar sobre la iniciativa.
El edil explicó que recibieron información sobre los recortes que estaba aplicando Nación respecto a los profesores de música que trabajaban en distintos programas, por lo que surgió la idea de tomar la posta y constituir la mencionada agrupación.
“Si bien no teníamos los recursos, observamos la predisposición de la Municipalidad para generar alguna alternativa para lograr la constitución de la banda. De ese modo, a través de contactos con la Banda Municipal 25 de Mayo, logramos una gran predisposición de los músicos. Así, a través del diálogo, logramos resolver la parte económica”, aseguró Corral.
Señaló, además, que será la Agencia de Cultura de la Ciudad la que diagramará un protocolo para el trato respetuoso de los niños que asistan a la orquesta. “Pero esto va a tener una finalidad mucho más trascendente. Es fundamental crear espacios de contención. Esperamos que a través de esta banda, empiece a aparecer la necesidad de la creación de una Escuela de Música Municipal”, concluyó el edil.