martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Con Wado de Pedro | Sáenz inaugura una planta transformadora en Cerrillos

Mirá en vivo el acto que encabezan el gobernador y el ministro del Interior de Nación.

Este martes desde las 10.45, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, inaugurarán la Planta Transformadora en San Agustín, Cerrillos.

El acto será transmitido en vivo a través de los canales oficiales del Gobierno de la Provincia.

La semana pasada, Sáenz se reunió en Buenos Aires con Wado de Pedro y la secretaria de Provincias Silvina Batakis, con quienes evaluó los alcances de la obra y los detalles de la inauguración.

«Esta obra mejorará la capacidad instalada y la demanda de energía, beneficiando a miles de salteños del Valle de Lerma”, dijo Sáenz al término de aquel encuentro.

La Planta Transformadora se ejecutó por el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Ministerio del Interior, con una inversión de 220 millones de pesos, financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

La obra tendrá una capacidad de 30 MVA de potencia, pudiendo distribuir energía en Media Tensión (MT) en 33 y 13, 2 kV. Su enlace al Sistema Interconectado Nacional (SADI) será sobre la actual línea de 132 kV que vincula la Estación Transformadora Salta Este y la Central Hidráulica Cabra Corral.

Archivos

Otras noticias