sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Con vocero salteño | Tras el incremento de casos y muertes por COVID, Jujuy vuelve a la fase 1 de la cuarentena

Lo anunció el ministro de turismo de esa provincia, cartera que es ocupada por el salteño Federico Posadas. Regirá desde el miércoles hasta el 3 de agosto.

La provincia vecina experimentó un rebrote durante los últimos días y a partir de mañana miércoles 22 de julio volverá a la fase 1 de la cuarentena por dos semanas. Lo anticipó el ministro de turismo provincial, Federico Posadas.

«Está noche anunciaremos que toda la provincia a partir de esta noche vuelve a fase 1 de manera estricta; solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto», sostuvo en una entrevista radial, según recogió el diario jujeño El Tribuno.

Municipalidad de Salta

El funcionario afirmó que la medida se anunciará luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia prevista para hoy. Ese organismo confirmó 40 nuevos casos en la provincia este lunes, lo que eleva la cifra de positivos a 926 personas desde el inicio de la pandemia.

Más preocupante aún es la cifra de víctimas fatales reportadas hoy con 24 fallecidos en Jujuy (13 hombres y 11 mujeres), según el reporte matutino del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Otras noticias