sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Con una hora de retraso | Los primeros resultados de las PASO todavía no están disponibles

Según el gobierno nacional y la justicia electoral, a las 21.00 se tendrían los resultados provisorios.

Estas elecciones iban a ser más diligentes que en ocasiones anteriores, sin embargo pasada una hora de lo estipulado, no tenemos resultados. Se habló mucho de la tecnología, pero a pesar de ello, el retraso pone a más de uno a especular con lo que estará realmente sucediendo.

El portal Infobae difunde que el escrutinio provisorio estaría cerca del 40% completado, sin embargo, no se alcanzó el 10% en la provincia de Buenos Aires, y eso impide que se difundan los datos.

Municipalidad de Salta

Es decir, que antes de difundir los primeros números, debían completar al menos el 10% del recuento también en las provincias de Santa Fe y Córdoba, además de Capital Federal.

Eso fue lo que indicaba el fallo la jueza electoral María Servini, quien argumentó: “Las citadas cuatro provincias concentran el mayor número de electores del país, aproximadamente el 62%, y por el otro, en las dos primeras jurisdicciones no solo se eligen precandidatos para las categorías nacionales –Presidente y Vicepresidente, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales- sino que también se seleccionan los cargos de las categorías locales”.

Otras noticias