miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Con representantes de Salta | Invitan al conversatorio virtual “Violencia por motivo de género con perspectiva indígena”

El miércoles 10 de marzo se realizará el primero de tres encuentros. Participarán funcionarias nacionales, representantes de los pueblos indígenas y del INADI. Se transmitirá por YouTube.

A partir de esta semana se llevarán adelante el primero de tres conversatorios virtuales orientado al abordaje de la “Violencia por motivo de género con perspectiva indígena”. La organización corre por part del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Desde el organismo antedicho aseguran que esta propuesta busca “reivindicar los derechos, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres indígenas fortalecer sus luchas reestablecer el respeto, garantizando la construcción de las políticas públicas contra las violencias de género de manera participativa”.

El encuentro del miércoles se realizará vía YouTube, para ello deben ingresar al enlace dispuesto a las 11 de la mañana. Las exposiciones serán hasta las 14.00. Se entregarán certificados de participación.

Invitadas e invitados

Serán parte del conversatorio este 10 de marzo tres funcionarias: la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda; y Elizabeth Gómez Alcorta, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. También estará el Delegado de INADI en la provincia de Salta, Gustavo Farquharson.

En tanto que la representación de pueblos indígenas tendrá a la werken del lof Kintupuray del pueblo mapuche, Carolina Quintupuray; la salteña Octorina Zamora, mujer del pueblo Wichi; la CPI del Pueblo Comechingón de la provincia de Córdoba; la CPI del pueblo Tonocoté LLutki, miemblo de OPINOA, Sapallitan Sanan Atojpa; la werken del Lof Che Buenuleo Furilofche Warria del pueblo mapuche, Deolinda del Pilar Buenuleo y Laura Josefina Pilaga del pueblo Qom de la provincia de Chaco.

El programa del conversatorio incluye la participación de la artista Charo Bogarín y el antropólogo del INAI Fernando Pepe.

Archivos

Otras noticias