La Selección Nacional F-6 aseguró su lugar en el torneo que se disputará en Bakú. Cristian Jiménez y Miguel Cisnero, dos talentos salteños, serán parte del equipo que buscará hacer historia en la competencia internacional.
La Selección Argentina F-6 se prepara para competir en el Mundial de Minifootball 2025, que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, del 21 de mayo al 1 de junio. Este torneo, organizado por la World Minifootball Federation (WMF), reunirá a 32 equipos de 144 países afiliados a la federación.
Dos jugadores salteños, Cristian Jiménez y Miguel Cisnero, serán parte fundamental del equipo nacional. Jiménez, delantero con amplia experiencia en futsal, minifútbol y fútbol 11, se destaca por su versatilidad y técnica, desempeñándose como pívot en futsal y como enganche en el club Los Cachorros de Salta. Por su parte, Cisnero, mediocampista, es reconocido por su capacidad para manejar los tiempos del partido y su precisión en los pases, siendo clave en la creación de juego y generación de oportunidades.
Este Mundial marca el regreso de Argentina a la competencia internacional después de su participación en la edición de 2019 en Perth, Australia. En el sorteo realizado el 12 de marzo en Bakú, la selección nacional fue ubicada en el Grupo G, junto a República Checa, Georgia y Emiratos Árabes Unidos, equipos considerados potencias emergentes en esta disciplina.