jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Con Matías Cánepa incluido | Nicolás Trotta mantuvo encuentro virtual con ministros de educación provinciales

Fue en el marco del Consejo Federal de Educación y analizaron la vuelta a las aulas. El ministro de Educación nacional anunció que hoy comienzan a distribuir la segunda edición de los cuadernillos educativos «Recreo».

Durante el intercambio, Trotta hizo hincapié en la importancia de comenzar a analizar el regreso a clases, teniendo en cuenta las diferentes realidades. La vuelta a clases, sin embargo, parece muy lejana y el titular nacional del área sugirió a los ministros provinciales “armar un equipo de trabajo federal para analizar las diferentes alternativas y lograr una mirada común en todo el territorio”.

El ministro también anunció que a partir de este jueves comenzarán a distribuír la segunda edición de los cuadernillos educativos «Recreo», que ya fueron entregados en su primera tanda a más de siete millones de niños. Allí habrá algunos cortocircuitos con Salta en tanto hubo serios problemas de distribución del material en la provincia.

Municipalidad de Salta

El ministro convocó también a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes. “Nuestro sistema educativo tiene que salir robustecido luego de transitar este contexto”, explicó.

Otras noticias