Nicolás Innamorato, vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, aseguró que el presupuesto de la casa de estudios sufrió una disminución del 50 por ciento. «El 90 por ciento se compone de sueldos», agregó.
El vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolas Innamorato, aseguró que la educación pública y gratuita «corre peligro» bajo la administración libertaria. Agregó que el desfinanciamiento afecta de manera grave a la casa de estudios y espera que no prospere el veto anunciado por Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
«El presupuesto ha venido con una disminución del 50 por ciento de lo solicitado a través del Consejo Interuniversitario Nacional. De 7.5 billones aparecen 3.2 billones. La perspectiva política es de aplastamiento de la sociedad», dijo.
En CNN Salta, Innamorato agregó que «el 90 por ciento del presupuesto universitario se compone de sueldos de personal docente y no docente». Agregó que sin financiamiento «va a ser muy difícil gestionar y las universidades no van a poder cumplir con sus funciones trascendentes».
«Hoy estábamos sacando tests rápidos de enfermedades endémicas del norte, y al mermar el presupuesto, esto se va a ver resentido», explicó.
Para el vicerrector, «corre peligro la educación pública y gratuita». «Estamos trabajando con nuestros legisladores nacionales para confirmar el financiamiento universitario. Los invitamos el jueves de la semana que viene», dijo.
«Hablamos con los gremios docentes y no docentes, la comunidad en general está preocupada. Se está trabajando con el
Consejo Interuniversitario Nacional para hacer acciones. Se debe hacer crecer a una sociedad y esto lo hace la capacitación», declaró.