En tres procedimientos realizados entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, personal policial secuestró un total de 260 peces de distintas especies y elementos de pesca prohibidos. Los hechos se registraron en Rutas Provinciales N°41 y Nacional N°16.
En el primer procedimiento, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de El Carril detuvieron a dos hombres de 36 y 38 años transportando 70 sábalos. En el segundo, personal de la División Lacustre y Fluvial encontró 180 peces abandonados en redes prohibidas a orillas del río Arias. Por último, uniformados de la División Policía Rural de El Quebrachal incautaron una red a dos sujetos de 28 y 30 años.
Los tres hechos fueron puestos en conocimiento de las fiscalías correspondientes, que dispusieron el secuestro del pescado y los elementos, además de labrar las infracciones a los involucrados.
Según informaron las autoridades, la pesca furtiva y el uso de artes de pesca prohibidos son problemas recurrentes en la zona, por lo que se han intensificado los controles para proteger la fauna ictícola.