sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Con directora invitada | La Sinfónica salteña se presentará este viernes en el Teatro Provincial

La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto el próximo viernes 12 de mayo a las 21.00 con la maestra Elizabeth Vergara como directora invitada. La presentación incluirá obras musicales de los compositores Evencio Castellanos, Edward Elgar y Paul Dukas.

El programa musical incluirá la interpretación de la obra «Fanfare pour précéder La Péri» de Paul Dukas, «El río de las siete estrellas» de Evencio Castellanos y «Variaciones Enigma» de Edward Elgar. Se espera que la presencia de la maestra Vergara, con una amplia trayectoria en el ámbito musical, atraiga a un gran número de asistentes.

Las entradas generales para el concierto ya están disponibles en la página web www.saltaticket.gob.ar a un costo de $500. Además, los jubilados y estudiantes podrán ingresar de manera gratuita presentando la tarjeta SAETA o una certificación que acredite su condición.

Municipalidad de Salta

El poema sinfónico «El río de las siete estrellas» de Evencio Castellanos es una de las obras más representativas del nacionalismo musical venezolano y se basa en el poema «Canto al Orinoco» de Andrés Eloy Blanco. Por otro lado, «Variaciones Enigma» de Edward Elgar es una obra muy conocida que esconde un tema principal oculto que nunca es tocado. Por último, «Fanfare pour précéder La Péri» de Paul Dukas es una obra impresionista y la última compuesta por este francés.

Se espera que este concierto sea una oportunidad para disfrutar de la música y apreciar el talento de la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de la maestra Elizabeth Vergara, en un ambiente único y especial que ofrece el Teatro Provincial de Salta.

Otras noticias