viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Con alcohol al volante, no | Córdoba contra Zorpudes tras la multa por manejar ebrio

El concejal apuntó contra el funcionario provincial que condujo su vehículo con 1,27 puntos de alcohol en sangre y recordó que rige la “tolerancia cero”.

Sergio Zorpudes, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, fue sorprendido el sábado a la madrugada en la zona del Hogar Escuela por un control de Tránsito municipal. En el test de alcoholemia le salió que tenía 1,27 grados en la sangre.

A raíz de esta situación, el concejal Raúl Córdoba deslizó sendas críticas a la incongruencia por el lugar que ocupa en la función pública y el no respeto a la ley de “tolerancia cero” que prohíbe conducir luego de haber tomado bebidas alcohólicas.

“Siendo funcionario tendría que tener presentes las normas y las leyes, porque él está cumpliendo una función pública. Independientemente de que sea del IPV, está relacionado con el conjunto de la función que cumple”, explicó el edil a El Tribuno.

Córdoba perdió a su hijo en un accidente vial que fue provocado, justamente, por un conductor que manejaba en estado de ebriedad. Por tal razón es uno de los defensores de la tolerancia cero en la provincia.

Archivos

Otras noticias