jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Comunidad Kolla El Arzay | Turismo comunitario en Los Toldos

Esta comunidad se encuentra a tres kilómetros del pueblo y ahora quieren dar visibilidad turística de los atractivos paisajes que poseen.

El proyecto resultó ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2018 y contó con el acompañamiento de Agricultura Familiar y el apoyo de la  Administración de Parques Nacionales y de Dirección de Turismo del Municipio de Los Toldos.

El financiamiento para señalización y cartelería acorde a los lugares y que fuera representativa de la identidad cultura de la comunidad El Arzay aportará en adelante a dar visibilidad a la oferta turística y atractivos de la comunidad en vías de recibir viajeros, ofrecer caminatas guiadas, propuestas vivenciales junto a las artesanas y disfrutar de la cultura local.

Para quienes no conocen Los Toldos, cabe destacar que a esa población se accede por Bolivia, pasando por Bermejo (Tarija) en un viaje que desde Salta puede durar cerca de 7 horas, pues la distancia es cercana a los 500 km.

Junto a El Arazay, las comunidades originarias de Lipeo y Baritú conformarán un corredor de turismo indígena dentro del Municipio de Los Toldos, sumándose a la oferta de Turismo Rural Comunitario de la provincia de Salta y a la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (RATuRC).

Se espera que en los próximos meses se avance en la promoción turística en las ciudades de Tarija, Orán y Salta, para de esta manera tener más visitantes de esas latitudes.

Archivos

Otras noticias