miércoles 30 de abril de 2025
11.4 C
Salta

Complicado y aturdido | Suman nuevas pruebas en la causa contra el diputado nacional por Salta

Son chats que habían sido borrados. En ellos se pueden leer diálogos entre Emiliano Estrada y Florencia Arias. Los mensajes son elocuentes sobre quién dirigía la producción de noticias que servían para intimidar a terceros.

El escándalo que estalló en el mes de enero sigue alimentándose a base de nuevas pruebas que se aportan al Fuero Federal, que tiene en sus manos la investigación de la causa en la que uno de los imputados es Emiliano Estrada, diputado nacional por Salta.

En su cuenta de X, el periodista Oscar Correa publicó chats que el diputado nacional y una de sus empleadas –Florencia Arias Bustamante– intercambiaron y que dan cuenta de que el primero ordenaba crear y difundir material audiovisual que la segunda ejecutaba.

«Ya en el fuero federal, avanza la causa contra el diputado nacional por #Salta, Emiliano Estrada. Incorporaron chats que habían sido borrados y fueron aportados como pruebas para mostrar quién dirigía las fakes que la fiscalía en ciberdelincuencia consideró ‘intimidación'», escribió el periodista al adjuntar algunos de los chats mencionados.

La causa es investigada por dos fueros. La Justicia provincial determinó que los delitos que se le imputan a quienes trabajaban para el diputado nacional en el Congreso –Arias Bustamante, Juan Marco Capisano y Javier Allemand- son de competencia local; mientras que la Justicia Federal investiga a Estrada por el cargo que ostenta y por las características de los delitos imputados.

Archivos

Otras noticias