miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Como en 1955 | Intendente de la UCR pide retirar la estatua de Néstor Kirchner en un barrio de Tartagal

Fue instalada el día que se cumplieron diez años de la muerte del ex presidente. El municipio exige a los que la emplazaron contar con la autorización del Concejo Deliberante para montar la imagen.

Al cumplirse 10 años del fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, en la entrada al barrio Virgen de la Peña de Tartagal emplazaron una estatua que lo homenajeaba. Desde el principio hubo polémica: primero porque se dijo que se parecía más a Sergio Leavy que a Néstor Kirchner y también porque fue atacada y sufrió serios daños.

Lo más curioso vino después, cuando el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas, explicó que la estatua carece de legitimidad debido a que no se realizaron los procesos necesarios para instalarla a través de las vías legislativas y legales. Según Vargas, tras una reunión con los responsables de instalar el homenaje se les instó a retirarla en tanto inicien los trámites ante el Concejo Deliberante para poder nuevamente disponer de un espacio público para tal fin.

Por último, el Secretario indicó que en el caso de que los responsables no recojan la obra, será el municipio quien lleve a cabo la tarea. No obstante, lamentó que se haya producido un hecho vandálico y de violencia en la ciudad.

Otras noticias