Dueños de los comercios aseguran que hace un mes casi no ven ingresos. Incluso un local de venta de alimento para mascotas estuvo a punto de cerrar.
El corte de calles por adoquinado y demás reparaciones, que va desde Santa Fe hasta Las Heras y desde España hasta Alvarado, según relataron vecinos y comerciantes al medio Nova Salta, estaría perjudicando de gran manera la economía y el comercio en la zona.
La disminución de los ingresos se debe al estado de la obra porque “se siente la ausencia del recorrido de vehículos y transeúntes por el lugar”, aseguraron a la prensa. Incluso una vecina comentó que un local donde venden alimento para perros y gatos estuvo a punto de cerrar por este motivo.
Entre las calles antes mencionadas hay una variedad de rubros comerciales que vieron perjudicadas sus ventas: el drugstore de calle España, el Café del Convento, el Circulo de Oficiales, una Farmacia, una Gomería, locales de ropa y calzados.
El pedido de los comerciantes de la zona es sencillo: que se apresure la finalización de las obras para ya no ver perjudicada su actividad.