miércoles 22 de mayo de 2024
15.3 C
Salta

Columna de Francisco D’Andrea | Sobre las posibles candidaturas a la senaduría por Capital

A pocos días del cierre de listas de cara a las legislativas salteñas, el columnista político del programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) reflexionó sobre las todavía indefinidas candidaturas tanto en el oficialismo como la oposición.

D’Andrea inició su intervención radial esta semana recordando la relevancia del cargo electoral que pesa en la figura del senador. «Es la locomotora de las listas, la categoría más importante, al menos en Capital», señaló.

Respecto a las definiciones en los frentes que la semana pasada oficializaron alianzas, comentó: «Me parece que lo tiene más claro el oficialismo. Ya hay uno casi confirmado, que es Matías Posadas, quien va por el Frente Plural». Luego, con cierta sorna, apuntó: «Habrá que ver cómo convencen a los peronistas de que tienen que ir detrás de él».

También deslizó que otro de los nombre que suena es el de Emiliano Durand, dueño de Que Pasa Salta. En ese sentido, D’Andrea mencionó que dadas las condiciones de esta particular elección en contexto de pandemia, se está saliendo a la búsqueda de personalidades e influencers reconocibles. Ello teniendo en cuenta que las redes sociales jugarán un rol primordial en la campaña.

En el caso de otras dos figuras que salieron del ámbito de la salud y se hicieron conocidas en la pandemia, tal como sucedió los médicos Juan José Esteban y Francisco Aguilar -ministro de Salud el primero y titular del COE el segundo- el columnista de Cuarto Oscuro desestimó su participación en las listas.

Más adelante, D’Andrea, saliendo del oficialismo, se detuvo en lo que sucede en el Frente de Todos. «Está más complicado», dijo en relación a los nombres que destaquen como «taquilleros» de cara a una elección. «Tampoco hay quienes quieran inmolarse», destacó el columnista.

«El candidato a la senaduría tiene que ser esa locomotora que arrastre votos. Y hoy por hoy ninguno de los dos Frente de Todos parece tener a ese candidato que sea el mascarón de proa», señaló. Por lo pronto, el nombre que más suena como posible candidato a la senaduría es el de Mauro Sabaddini.

En tanto que del otro Frente suenan los nombres de Javier David o David Leiva, aunque el D’Andrea remarcó que estas son conjeturas que se irán confirmando o descartando a medida que pasen los días.

«Me parece que el juego del Frente de Todos está en tartar de captar la mayoría de votos K que les ha permitido conseguir diputados, senadores y hasta bancas nacionales en las últimas tres elecciones», comentó antes de finalizar la columna. La presentación de listas cierra el próximo 15 de mayo.

Archivos

Otras noticias