jueves 22 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Colonia Santa Rosa | 700 familias afectadas por las inundaciones

Pobladores de esa localidad del norte salteño señalan a los incendios y desmontes como causa principal de estos sucesos.

En Colonia Santa Rosa llovió en tres horas lo que no llovió en un año. Así lo aseguró Marcos Arias, vecino de la zona quien además estimó que serían más de 700 las familias las perjudicadas por el avance del agua.

Ayer miércoles cayeron 70 milímetros y varios barrios de la ciudad terminaron inundados. Gauchito Gil, Nueva Esperanza, Sagrado Corazón, Loteo Reyes, La Misión y Las Palmeras. También se inundó Saucelito, un pueblo vecino a Colonia.

“Todo es consecuencia del desmonte”, comentó Arias a Salta12. Además apuntó a los varios incendios que se dan en la zona y luego “casualmente” esas tierras terminan siendo utilizadas con algún fin productivo.

“En agosto se incendió toda la ladera de los cerros y se apagó solo, es tierra de selva virgen. Sabemos que hay una mano negra que provoca los incendios, lo hacen de manera intencional, después aparecen con plantaciones”, relató este vecino.

“Pienso que estas son las consecuencias que estamos pagando a nivel mundial y en todas partes de la provincia, estamos sufriendo las consecuencias de los desmontes, legales e ilegales también porque hay desmontes disfrazados de incendios”, manifestó el cura de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Horacio Urbano.

Otras noticias