domingo 3 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

No de nuevo, decía | Colegios privados salteños aumentarán otra vez las cuotas

Lo atribuyen al adelantamiento de los aumentos salariales docentes dispuesto por el gobierno provincial. A partir de agosto los colegios empezarán los incrementos que rondarán el 12%.

Ni bien se supo – el 28 de junio último – que el gobierno dispuso adelantar para julio los aumentos docentes previstos para septiembre, los padres con hijos en las escuelas de gestión privada empezaron a recibir comunicaciones que informaban de aumentos en las cuotas de los colegios.

Fue la inflación lo que produjo el adelantamiento. Busca recuperar el poder adquisitivo del salario docente, aunque las instituciones educativas privadas dicen que le desequilibra los números. El Tribuno consultó al presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, quien sostuvo que «algunos colegios aumentarán en julio entre un 11 y 12 por ciento para agosto».

Municipalidad de Salta

Suaina explicó que el «adelantamiento provocó un movimiento en los porcentajes de los costos salariales en algunas instituciones que ya están atravesando una situación que es dramática por la inflación», dijo el dirigente.

Otras noticias