jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Colegios privados | Ingresos caen en picada y hay alarma por el pago a los docentes

Así lo informa la Confederación de Asociaciones de Institutos de Educación Privada. La caída en el pago de cuotas es del 50%.

Las instituciones privadas sufrieron una merma de sus ingresos con la cuarentena y ante ello los directivos solicitaron a las familias un esfuerzo para poder afrontar el pago de sueldos y otras erogaciones.

“El panorama es complejo. Hay dos caras de la moneda. Por un lado, la imposibilidad de pago por parte de muchas familias, que por el freno de la actividad económica por la cuarentena sufrieron una disminución de ingreso. Y por otro lado, la necesidad de los colegios de cobrar las cuotas para hacerle frente a sus gastos y sobrevivir”, declaró a El Cronista Comercial Rodolfo De Vincenzi, vicepresidente de  Confederación de Asociaciones de Institutos de Educación Privada.

Aunque la situación es distinta en los más de 17.000 establecimientos privados del país, lo cierto es que casi el 80% de los ingresos en esas instituciones se destinan al pago del docente. “Las instituciones educativas necesitan recaudar al menos ese porcentaje para cubrir este gasto fijo mensual y asegurar la continuidad pedagógica. Pero hoy los ingresos están por debajo de ese nivel. Cayeron hasta un 50%” declaró De Vincenzi.

Otras noticias