sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Colegio de Psicólogos de Salta | Alerta por demoras en los pagos del IPS

La institución señala que, desde hace meses, los profesionales se encuentran en una preocupante situación. Dicen ser rehenes en un contexto económico difícil.

Nuestros reclamos por las demoras en el pago siempre tienen la misma respuesta: el Estado provincial es quien debería liberar los fondos al IPSS para abonar a los prestadores. Mes a mes, nuestros colegiados y toda nuestra institución, nos esforzamos por cumplir y respetar los requisitos y requerimientos que se nos solicitan como prestadores.

“Pese a que, de nuestra parte respetamos el convenio celebrado, IPSS no abona en las fechas pactadas, por lo que seguimos siendo rehenes en un contexto económico difícil, en donde días de atraso representan un perjuicio importante, agravando la economía de cada matriculada y matriculado” destaca el comunicado difundido.

“Los colegiados nucleados en nuestra institución mayoritariamente viven y sostienen a sus familias con estos ingresos, correspondientes a prestaciones brindadas tres meses atrás y que, en muchos casos, representa la única fuente de ingreso y sustento familiar. Al día de hoy llevamos más de 10 días de retraso en el pago por prestaciones efectuadas en enero, lo que en un contexto de inflación representa un problema muy profundo”, expresaron.

“Ponemos en conocimiento de la grave situación a toda la comunidad, ya que en tiempos de crisis deben garantizarse las prestaciones en salud y en salud mental, las cuales no pueden sostenerse sin el debido pago de honorarios a las y los profesionales. Instamos a las autoridades del estado provincial y de la gerencia del IPSS a tomar las decisiones necesarias y dar respuestas inmediatas a los profesionales” finaliza el escrito.

Archivos

Otras noticias