jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Colectivos en Salta | SAETA comienza a analizar una nueva suba en el precio del boleto

La encargada de prensa de SAETA, Carola Llimos, anunció que esta semana comenzarán a trabajar para incrementar el valor del boleto de transporte público en la ciudad de Salta y alrededores. Los altos costos y las negociaciones paritarias fueron factores determinantes. Desde la empresa destacaron que no realizan actualizaciones tarifarias desde principios de año. «El impacto de la inflación en el sector del transporte hizo necesario revisar y ajustar los precios», explicaron.

Según Llimos, SAETA se había comprometido a mantener los precios del boleto durante el primer semestre, pero los constantes aumentos en insumos esenciales, como el combustible, generaron una presión financiera en la empresa. Además, la encargada de prensa señaló que comparación con otras provincias, el precio del pasaje en Salta es uno de los más bajos a nivel nacional, lo que hizo necesaria una revisión y justificación para el incremento.

Llimos también explicó que el proceso de aumento del boleto implica realizar una presentación formal ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y convocar a una audiencia para evaluar la propuesta. Estos trámites y plazos serán considerados en el procedimiento establecido. La empresa SAETA una vez cumplidas todas las etapas requeridas podrá obtener la aprobación de la AMT para el incremento del boleto. El nuevo valor será implementado, según estimó Llimos, después de julio, aunque el precio aún no ha sido siquiera planteado. En un momento se habló que el boleto común podría subir de 61 hasta los 85 pesos, pero la encargada de prensa de SAETA explicó que todavía no se tienen montos estipulados.

Además destacó la importancia de considerar tanto la situación actual como los factores económicos y laborales que llevaron a tomar esta decisión. «El aumento del boleto permitirá a SAETA hacer frente a los costos operativos y mantener la calidad del servicio de transporte en Salta», dijo a Radio Nacional.

Otras noticias