martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Colapso en el abastecimiento de combustible | YPF asegura que la situación «tiende a normalizarse»

La petrolera estatal informó que en la última semana batió récords de entrega de nafta y gasoil en sus estaciones de servicio, y destacó la contribución de los combustibles importados para recomponer el stock.

La situación de desabastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio de YPF, la principal operadora del mercado, «tiende a normalizarse», según informó la petrolera estatal.

YPF relevó que viene aumentando los despachos desde sus terminales y alcanzó niveles récord la semana pasada, con un crecimiento del 34% en naftas y 28% en gasoil respecto a una semana normal.

Esto fue posible a pesar de las paradas programadas en sus refinerías y un incremento del 5% en la producción de combustibles. Además, destacó el aporte de los combustibles importados acordados con el Gobierno para recomponer el stock.

Casi el 90% del combustible importado es operado por YPF, lo que refleja el compromiso de la compañía con el abastecimiento del mercado, subrayaron voceros de la firma.

YPF fue la única empresa que mantuvo los precios congelados, lo que produjo una diferencia con la competencia y derivó en un aumento de la demanda en sus estaciones de servicio.

El ministro de Economía Sergio Massa atribuyó la falta de combustible a «especulación» de las petroleras ante una posible devaluación y el fin del congelamiento de precios. Advirtió que el Gobierno se pondrá firme ya que el sector tiene beneficios para exportar, pero debe priorizar el mercado interno.

Otras noticias