El ministro Domínguez expuso las políticas de seguridad implementadas en la Provincia. Senadores analizaron proyectos de ley relacionados con el servicio policial y penitenciario.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, presentó un informe sobre las políticas de seguridad ante un plenario de senadores provinciales. El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, Jorge Soto, y contó con la presencia de autoridades policiales y penitenciarias.
Domínguez proporcionó datos sobre infraestructura, equipamiento y recursos humanos de la policía provincial y el servicio penitenciario. Informó que se crearon seis nuevas unidades regionales, pasando de 8 a 14. Se habilitaron cuatro nuevos edificios policiales y se refaccionaron otros seis. La flota policial se reforzó con 205 vehículos y 107 motos, alcanzando un total de 425 unidades.
En cuanto al personal, el ministro indicó que la policía cuenta con 11.913 efectivos, de los cuales 9.652 están en funciones. Mencionó que más de dos mil consignas dispuestas por la justicia ocupan aproximadamente el 70% del personal. Ante esta situación, propuso implementar medidas tecnológicas como pulseras y botones antipánico.
El informe incluyó datos sobre el sistema de videovigilancia. Se instalaron 867 nuevas cámaras de seguridad, alcanzando un total de 2.036. Se incorporaron 54 cámaras lectoras de patentes, 18 de reconocimiento facial y 100 bodycams para procedimientos policiales.
Domínguez presentó cifras sobre operativos antidrogas: 201 allanamientos con el secuestro de 328 kg de drogas, de los cuales 255 kg eran de cocaína y 73 kg de marihuana. Además, se incautaron 32 kg de drogas en procedimientos por microtráfico, un 45% más que en el mismo período del año anterior.
Te puede interesar: