«Cóbrele impuestos a los salteños» | Espert apuntó contra Sáenz y dijo que Salta «recibe mucho más de lo que aporta»

El diputado nacional del oficialismo aseguró que el «verdadero federalismo» implica «autonomía para gastar y recaudar».

Después de que Gustavo Sáenz defendiera la postura de las provincias, desde el oficialismo nacional volvieron a cruzarlo. Esta vez no fue el presidente, sino una figura importante del espacio de ultraderecha.

Se trata de José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Espert citó un tuit de la cerrada Agencia Télam en la que se menciona una frase de Sáenz.

Municipalidad de Salta

«Los gobernadores decimos que es innegociable e irrenunciable la defensa del federalismo», aseguró Sáenz, a lo que Espert contestó que el «verdadero federalismo» implica «autonomía para gastar» y para recaudar.

«Salta recibe de coparticipación mucho más de lo que aporta», escribió Espert en Twitter, y le envió un mensaje a Sáenz: «Devuelva la diferencia, baje el gasto público y cóbrele impuestos a los salteños. Ese es el verdadero federalismo. Autonomía para gastar…y recaudar».

Otras noticias