viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Claudio del Plá | “El gobierno de Urtubey se devalúa día a día”

En un marco donde la grieta sólo parece amenazada por el peronismo no kirchnerista, la izquierda busca consolidarse como cuarto espacio. “Para octubre falta un siglo”, aseguró el diputado provincial del Partido Obrero, Claudio del Plá.

“La fórmula presidencial va a ser Nicolás del Caño-Romina del Plá”, expresó el diputado provincial y añadió que “estas elecciones son en medio de una crisis enorme, por eso la única fórmula confirmada es la de la izquierda”.

Del Plá prosiguió: “Para octubre falta un siglo, por eso estamos concentrados en la agenda de intervención, por ejemplo, con los trabajadores que están denunciando el trabajo en negro dentro del Estado, con quienes estuve reunido hoy”.

Municipalidad de Salta

“Es evidente que hay una presión sobre la clase trabajadora que busca en primer lugar disuadir a los trabajadores de pelear ahora en nombre de que hay que esperar hasta octubre”, consideró en diálogo con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7).

Para terminar, el legislador del Partido Obrero opinó que “lo importante es que nuevamente enfrentamos un final de régimen con un gobierno, como el de [Juan Manuel] Urtubey, que se devalúa día a día”. Y valoró que “la postergación de las elecciones es una manera de desmarcarse de [Mauricio] Macri”.

Otras noticias