viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Clases presenciales | Sáenz abrió la capacitación obligatoria prevista por la ley Micaela para funcionarios de los tres poderes

El gobernador remarcó la importancia de aunar esfuerzos para “cambiar esta realidad, porque detrás de las estadísticas hay personas”. La disertación inaugural estuvo a cargo de la representante de ONU Mujeres en Argentina, Paula Narváez.

En Casa de Gobierno, el mandatario encabezó la jornada de capacitación sobre perspectiva de género, prevista por la ley Micaela. De la misma participaron de forma presencial ministros y secretarios de Estado y en forma virtual otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

Sáenz enfatizó que “Trabajamos para afianzar políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia de género en todas sus expresiones” e indicó que la ley Micaela es “una herramienta clave para la construcción de un país más justo e igualitario”,

Municipalidad de Salta

La capacitación se realiza en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y fue organizada por el Ministerio de Gobierno como parte de las acciones formativas obligatorias de acuerdo a la ley provincial 8139. Por esto Sáenz subrayó el “firme compromiso de afianzar políticas públicas que incorporen perspectiva de género y nos ayuden a erradicar la violencia en todos los ámbitos”.

Se recordó que en Salta se desarrolla la iniciativa Spotlight que se ejecuta conjuntamente la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.  Además, la Unión Europea sumará tres proyectos más para complementar la perspectiva de género: con la fundación Pata Pila, ProNorte y junto con Flacso intervenciones educativa. “Celebro que de los cuatro proyectos que se harán en Argentina, tres se desarrollen en Salta lo que demuestra la capacidad de gestión y compromiso de este equipo”, destacó Sáenz.

Al respecto Luca Pierantoni de la UE destacó el trabajo con la provincia de Salta que también se desarrolla en los Valles Calchaquíes y en el norte con las comunidades originarias. El coordinador Residente de la ONU en la República Argentina, Roberto Valent, quien también participó por videoconferencia, dijo que es necesaria la intervención de todos los sectores para fortalecer la capacidad del Estado frente a la violencia de género.

Posteriormente y con la presencia del Gobernador, comenzó la capacitación con una disertación de la representante de ONU Mujeres en Argentina, Paula Narváez.

Otras noticias