sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Claro que te precarizan | Protesta de trabajadores de la empresa Claro Fnet System S.R.L

La medida se llevó adelante en frente a las oficinas ubicadas en el centro capitalino. Mucho trabajo para un sueldo tan magro, es lo que reclaman.

“La empresa se cierra en que está actuando bien. Nos pidieron un plazo de 30 días para resolver las condiciones laborales, les dijimos que resolvíamos en asamblea y cuando terminamos despiden a cinco compañeros. Es una clara manifestación de que no quería que se solucione el conflicto”, sostuvo Ariel Garnica, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid).

Esta no es la primera vez que los trabajadores se manifiestan en la puerta del Centro de Atención de Claro ubicado en el centro de la ciudad, a media cuadra de plaza 9 de julio. Ahí se realizó esta protesta, según publica Nuevo Diario, porque desde que Claro ofrece televisión paga, los trabajadores sumaron a sus tareas habituales las de instalaciones de telefonía, internet y televisión cobrando en algunos casos hasta $10.000 por 12 horas de trabajo.

Garnica además comentó: “Más allá de que sea una empresa tercerizada Claro tiene que ver como es el trato con los trabajadores. Hay compañeros monotributistas, fuera de convenio y en negro”.

Además el reclamo apunta a la reincorporación de 5 trabajadores despedidos. Siguen a la espera de una nueva audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo, la cual se realizará el día jueves.

Archivos

Otras noticias