miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Clarín explicó la alta imagen de Gustavo Sáenz: control del COVID-19 y capitalización política de medidas nacionales

El ranking de gobernadores que publicó la firma cordobesa “CB Consultores” fue analizado por ese medio. El salteño ocupa el tercer puesto con 67,9% de imagen positiva, sólo por debajo del mendocino Suárez y el pampeano Ziliotto.

Clarín publicó en el día de hoy un informe a partir de los resultados de una encuesta que CUARTO analizó el martes pasado: la que hizo CB Consultora, una firma con origen en Córdoba que mide también en el resto del país.

La misma elaboró un ranking de los gobernadores según la imagen positiva y negativa con la que cuentan y que mostró al mandatario salteño en la franja de “desempeños sobresalientes”. La lista es encabezada por el mendocino Rodolfo Suárez con 70,1% de valoración positiva; seguido por el pampeano Sergio Ziliotto y el salteño Gustavo Sáenz, con 68,3% y 67,9% de positiva respectivamente.

Al analizar el caso del salteño, Clarín resaltó lo siguiente: “después de asumir con una ponderación altísima, sufrió críticas muy duras, que llegaron incluso a los medios nacionales, por la muerte de niños wichis por desnutrición. Con la crisis por el coronavirus volvió a repuntar: ya no se registra circulación local del virus y la inyección de plata del Gobierno nacional (básicamente a través del IFE de 10.000 pesos) tuvo un impacto positivo en una provincia pobre que el mandatario supo capitalizar”, destacó.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/los-ejecutivos-se-fortalecen-la-imagen-positiva-de-gustavo-saenz-es-del-68-segun-una-consultora-cordobesa/

Otras noticias