miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Ciudad del Milagro | Acuerdo entre la UNSa y Gustavo Sáenz por obras en la zona norte

Desde la casa de estudios y la Cooperadora Asistencial iniciaron trabajos en conjunto que tienen que ver con la pavimentación de la avenida Fuerza Aérea.

El Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Edgardo Sham, y el titular de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta, Pablo Outes, iniciaron reuniones para diagramar trabajos en conjunto que, según dicen, benefician parcialmente a estudiantes de la casa de estudios.

Los acercamientos tienen que ver con el avance de la pavimentación de la Avenida Fuerza Aérea, lindante al barrio Ciudad Del Milagro y la Universidad Nacional de Salta. La obra permanecía parada hasta no hace mucho tiempo y desde la intendencia de Gustavo Sáenz decidieron dar continuidad.

“Ya se ha comenzado con las obras de pavimentación de la avenida, lo cual va a dar realmente un nivel de seguridad muy importante”, dijo Sham al respecto de una “extensa” reunión con Outes.

Cabe destacar que en la avenida colindante a la casa de estudios hay numerosos puestos gastronómicos a los cuales asisten muchos grupos de estudiantes. El año pasado, la Municipalidad envió una nota a los puesteros para que desalojen el lugar, sin dar soluciones a la fuente laboral que iniciaron desde hace varios años. Por el momento no se sabe qué propuestas les han llevado: si dar posibilidad a que se instalen puestos uniformes en un lugar específicos o si les sacarán su fuente de ingresos a las familias.

“La Avenida Fuerza Aérea durante más de 25 años tiene una sola mano, cuando originalmente estaban previstas dos”, apuntó el director del Instituto de Educación Media, Héctor Ramírez. Además, analizan implementar una copa de leche en el IEM Dr. Arturo Oñativia que depende de la Universidad.

Tal como destacó el vicerrector, la reunión fue el primer paso de la negociación, por lo cual desde ambas administraciones deben analizar «los números» y en un segundo encuentro avanzar en el acuerdo.

Archivos

Otras noticias