Los visitantes podrán disfrutar de los cambios de guardia y de las peñas a cielo abierto en la explanada del Cabildo.
En el marco de la temporada de verano, la Municipalidad de Salta anunció una serie de actividades culturales destinadas a enriquecer la experiencia de turistas y residentes en nuestra ciudad.
Se realizarán cambios de guardia en la explanada del Cabildo que se llevarán a cabo dos veces por semana: todos los miércoles a las 17 y los sábados a las 11. Este espectáculo emblemático ofrece a los visitantes una ventana al pasado de la ciudad, combinando tradición y ceremonia.
Además, todos los viernes del verano, desde las 19, la Plazoleta IV Siglos será el escenario de intervenciones culturales protagonizadas por diferentes peñas de la ciudad. Estas presentaciones incluirán música y danza típica, creando un ambiente festivo que invita a disfrutar a toda la comunidad de esta tradición. La primera tendrá lugar este viernes 10 de enero, desde las 19, de la mano de la Peña Boliche Balderrama.
La propuesta busca fomentar el turismo y fortalecer la identidad cultural local posicionando a Salta como un destino vibrante y auténtico. Estas actividades se llevarán a cabo a lo largo del verano en conjunto a otros eventos turísticos.