Actualmente los trabajos se están desarrollando en el sector que colinda con la calle Guerra Gaucha y Luis Burela. La ex fuente será un gran cantero con rosales y el pórtico fue restaurado con mayólicas españolas de mediados del siglo XX.
La Municipalidad se encuentra trabajando en el mantenimiento integral de la plaza España, ubicada en la zona este baja de la ciudad. Actualmente, las tareas se están desarrollando en el sector colindante con las calles Guerra Gaucha y Luis Burela.
Pablo Sánchez, coordinador general de la Unidad Especial Área Centro de Gestión Patrimonial, manifestó que “en este momento estamos avanzando con la refuncionalización de lo que era la fuente de agua y en el pórtico que da acceso a las escalinatas de la plaza”.
“En lo que era la fuente, que ya hacía varios años que no estaba funcionando, hemos acondicionado un nuevo cantero de grandes dimensiones donde colocaremos próximamente plantas ornamentales”, remarcó el funcionario.
“En el caso del pórtico, le estamos realizando tareas de pintura nueva y colocando mayólicas españolas originarias de los años 40; se trata de una decoración en cerámica que le darán un mejor aspecto al mismo”, dijo Sánchez.
Además, sobre la vereda de la Av. Juan XXIII se completarán los canteros vacíos con nuevos árboles de naranjo y, mediante el sistema de padrinazgo, con el hotel Casa Real se colocará la nueva vegetación indicada en proyecto.
Los trabajos continuarán realizándose para mejorar la infraestructura del lugar, con el objetivo de que los salteños tengan un lugar seguro y en condiciones para poder desarrollar distintas actividades.