El primero se ubica en la zona norte de la ciudad y el segundo en la zona sur. La empresa Holcim donó los árboles en el marco de un convenio de colaboración mutua con la Municipalidad.
José Piú, director General de Desarrollo Sostenible, explicó que “en total hemos plantado inicialmente 251 árboles de distintas especies como lapacho, cebil colorado, molle, palo borracho y papel”, todas especies nativas para una mejor adaptación y favorecer la flora y fauna local en ambos parques.
Jorge Rafael Gramajo, gerente de Planta de Puesto Viejo Jujuy de Holcim Argentina agregó: “Cada árbol plantado representa un compromiso concreto con el futuro. En Holcim entendemos que el progreso debe ir de la mano con el respeto por la naturaleza y las comunidades”.
“Se trata de árboles que logramos germinar desde las semillas, que fueron recolectadas por nuestro personal en las reservas naturales de Jujuy, que es la provincia donde tenemos nuestra planta central”, destacó Gramajo, quien agregó que “y luego de una ardua dedicación, y conseguir que los mismos crezcan y se desarrollen ahora pudimos donarlos para potenciar la flora local”.
Es importante recordar que, la Municipalidad junto a Geocycle, la empresa de gestión de residuos de Holcim Argentina, realiza todos los meses la campaña de Neumatón mediante la cual se acopian los neumáticos fuera de uso para ser utilizados como energía alternativa para la fabricación de pavimento.


