Se registró una gran concurrencia en el predio de la Universidad Nacional de Salta. Tanto vecinos como productores se mostraron muy satisfechos con la iniciativa. Estuvo presente el intendente Emiliano Durand.
La Municipalidad de Salta llevó a cabo la 10° edición de “El mercado en tu barrio”, la propuesta de la comuna que cada vez suma más productores y es muy bien recibida por los vecinos en todos los puntos de la ciudad. Miles de personas se acercaron hoy al predio de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), donde productores locales instalaron sus puestos de venta.
El intendente, Emiliano Durand, recorrió el lugar y dialogó con los vecinos y productores.
Los presentes adquirieron productos como frutas y verduras, pollo, carne, pescado, lácteos, panificados, artículos de limpieza, de librería, kits de seguridad, y neumáticos, entre otros, con descuentos de hasta el 30%.
Cabe recordar que la iniciativa municipal tiene como objetivo acompañar a los productores de la ciudad, para visibilizar sus marcas e incrementar el volumen de sus ventas, como así también beneficiar a los vecinos ofreciendo productos de calidad a menor precio, teniendo en cuenta la difícil situación económica del país.
Al respecto, Agustina Agolio, secretaria de Gobierno, sostuvo que “se acercó muchísima gente, estamos muy contentos de poder traer el mercado a la UNSa y que las autoridades nos hayan dejado instalarnos, estamos muy agradecidos con ellos también porque no solamente estamos beneficiando a la zona norte, sino también a los profesores y a los alumnos de acá”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “se han sumado muchísimos rubros en el mercado, como útiles, ferretería, neumáticos con muy buenos precios. Es un éxito, se puede ver la cantidad de gente que está viniendo y este mercado es para ellos, para darles una mano”.
En tanto, Cristian, vecino de la zona, manifestó que “es muy interesante la iniciativa para los emprendedores, los que tienen los locales más chicos y que hoy pueden estar en este tipo de ferias. Los precios están muy buenos y hay mucha variedad”.