miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Colonia Santa Rosa | Para el intendente «la responsabilidad se fue al diablo»

Jorge Guerra aseguró que la situación es muy complicada.

Colonia Santa Rosa tiene circulación comunitaria de coronavirus. Lo confirmó el intendente Jorge Guerra.

«Hemos aguantado 120 días sin casos, después se nos vino el mundo encima», dijo el intendente. En Canal 9, Guerra explicó que la situación se empezó a complicar con los camiones de carga, los repatriados y por la relajación de la gente.

«En los últimos días esto se fue desgastando. Hubo algunas reuniones por el Día del Amigo, la Pachamama, por el Día del Niño y la concientización de la gente y la responsabilidad se fue al diablo», aseguró.

«El domingo a la noche tuve que cubrir la guardia del hospital y todos los días es un aprendizaje nuevo. La Provincia nos ayuda con médicos y con enfermeros. Nosotros atendemos patologías comunes en el hospital, tenemos cuarenta camas, pero se nos descompensan rápidamente y tenemos que mandarlos al hospital de Orán», agregó.

Ayer se conoció que la gerenta del hospital tuvo que ser internada en Orán. La sala dispuesta para contagios está abarrotada con 17 personas. En tanto doce pacientes fueron derivados al Hospital de Orán. Cuatro fueron dados de alta, tres permanecen en estado crítico y cinco fallecieron. El número total de casos detectados en Colonia Santa Rosa a la fecha es 60.

Otras noticias