viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Cinco obras de teatro para niños y niñas durante las primeras semanas de julio

Aladino y la lámpara maravillosa; El ratón Pérez: En busca del diente perdido; El mago de Oz; Hilito de un viaje; y Girando va serán presentadas en Casa de la Cultura.

Parte de la programación del ciclo Cultura a la Vista, que se llevará adelante en las salas de Caseros 460 del 2 al 15 de julio de 2018, tendrá estas obras en cartelera:

ALADINO y LA LÁMPARA MARAVILLOSA (15:00), dirigida por Rafael Monti. En esta versión musical del clásico incluido en Las mil y una noches, nos trae las aventuras del joven Aladino y su lucha contra Salim, el malvado mago africano, por conquistar el poder de los genios del anillo y la lámpara y así ganar el corazón de la hermosa princesa Jazmín. Un infantil plagado de aventuras, romance, humor y canciones, en un marco del Oriente Medio.

EL RATÓN PÉREZ – EN BUSCA DEL DIENTE PERDIDO (16:30), con guion y dirección de Ezequiel Procopio, en una obra donde Pérez, Milo y Eva emprenden una nueva aventura para derrotar al malvado Babadoo, que ha robado un diente muy especial con el que podrá eliminar a los personajes mágicos. Un musical para que grandes y chicos nunca dejen de soñar.

EL MAGO DE OZ (18:00), Cristina Idiarte y Andrea Di Salvo nos traen «Un mundo donde los sueños se convierten en realidad». Un espacio donde podremos descubrir las aventuras de Dorothy, una niña que busca volver a casa,  caminando por un camino de baldosas amarillas. Siempre acompañada por un León cobarde, un Hombre de Hojalata sin corazón y un Espantapájaros sin cerebro y con la inocencia de un niño.

HILITO DE UN VIAJE (sábado 7 y 14 de julio únicamente función de 16 horas): Un espectáculo musical para toda la familia. Viajar en un Hilo parecía imposible, pero no para Flora y Alina. Una carta las invita a emprender un viaje desopilante: cruzar un río correntoso, explorar un pozo profundo, entrar en un laberinto misterioso y desatar una maraña enmarañada. Una historia repleta de poesía, música y humor.

GIRANDO VA (Sábado 7 y 14 de julio 17.30) es la presentación del segundo disco de una banda de amigos. Esta segunda vuelta bien cargada de risas y muchas sorpresas. Entre canción y canción se descubren secretos, recuerdos, amores, temores, alianzas y otras situaciones. La propuesta musical de Taky Taky se tiñe del lenguaje teatral para transitar a través de diversidad de ritmos la necesidad de “estar juntos”, cuidarnos y cuidar la tierra.

Pueden consultar la cartelera completa haciendo clic en el siguiente enlace.

Archivos

Otras noticias